JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

SOY SOCIALISTA POR IDEALES, PORQUE CREO EN UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO, PORQUE CREO EN LA IGUALDAD, EN LA SOLIDARIDAD, EN LA JUSTICIA Y SOBRETODO EN LA LIBERTAD



NUESTRAS IDEAS

Juventudes Socialistas de España es una organización centenaria compuesta por jóvenes que creemos en la democracia, la paz, y la igualdad.
Somos internacionalistas y republicanos, y creemos firmemente en los y las jóvenes.
Queremos una juventud crítica y participativa, capaz de participar activamente, como ciudadanos de pleno derecho que son, en la construcción de una sociedad mejor, y especialmente en la elaboración y puesta en marcha de las políticas que nos afectan directamente.
Tenemos claro que el futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.
Defendemos una concepción integral y transversal de las políticas de juventud, que recoja soluciones y respuestas a todas y cada una de las inquietudes, preocupaciones y problemas de la juventud de nuestro país.
Creemos en los valores democráticos que hemos heredado, en la transformación de la sociedad hacia el progreso de todos y de todas por igual, con mayor cohesión social, inclusión e interculturalidad.
Queremos seguir siendo la nación que lidera la extensión de los derechos civiles y el estado de bienestar, y apostamos por el socialismo joven y progresista, por una nueva mayoría social joven que sea la protagonista en la calle, y el motor de la participación que permita impulsar la consolidación del cambio social que estamos viviendo.