JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

SOY SOCIALISTA POR IDEALES, PORQUE CREO EN UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO, PORQUE CREO EN LA IGUALDAD, EN LA SOLIDARIDAD, EN LA JUSTICIA Y SOBRETODO EN LA LIBERTAD



¿QUIÉNES SOMOS?


¡¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA!


  Juventudes Socialistas  es, desde su independencia orgánica y política, la organización  juvenil política del Partido Socialista Obrero Español y por tanto se encuentra hermanada con él.
Juventudes socialistas de El Puerto de Santa María fue creada de nuevo en el año 2010, tras su desaparición años atrás.
Juventudes Socialistas es un instrumento al servicio de la juventud portuense, que apuesta por su plena emancipación y la 
transformación de la sociedad con el objetivo de ampliar los derechos, las libertades y conquistar  la justicia social a través de políticas sociales y económicas redistributivas y por un modelo de 
estado federal, republicano y laico en el que se reconozcan plenamente las identidades nacionales  y regionales existentes, sin que esto suponga ningún privilegio social o económico por cuestiones  de origen o identidad.
Del mismo modo proponemos una revisión profunda a nuestra Constitución para actualizarla a las nuevas necesidades de nuestros días. 

JSE comparte los objetivos fundamentales y la declaración de principios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), participando con voz y voto en sus Congresos, Conferencias, Órganos, aportando sus ideas y propuestas, y siendo la voz joven del socialismo democrático en España. 

Son objetivos de las JSE: 

1. Implantar la estructuración y potenciación del socialismo democrático y el republicanismo en el seno de la juventud en el ámbito ideológico, político y orgánico 

2. Recuperar en la juventud principios, valores y actitudes tendentes a profundizar en las ideas de democracia, libertad, igualdad, pacifismo, justicia, solidaridad, libertad, cooperación , laicidad, republicanismo, internacionalismo, europeísmo y la sostenibilidad,  así como la asunción de las aspiraciones y reivindicaciones más inmediatas de la juventud,  y a defender dichos principios y valores en cualquier ámbito de la sociedad y en base al  respeto y reconocimiento de la pluralidad social, cultural e ideológica del país. 

3. Ser un cauce para la participación política y asociativa de la juventud, como instrumentos con los que favorecer un desarrollo más justo y solidario de nuestra sociedad. 

4. La reflexión, la crítica y la actualización de las ideas del socialismo democrático para la defensa de los derechos, intereses y necesidades de los/as jóvenes trabajadores/as de toda clase y junto a ellos, alcanzar una mayoría social en nuestra sociedad.

5. Propagar y defender los valores pacifistas, internacionalistas y solidarios. 

6. La lucha, defensa e implantación de los valores de libertad y republicanos en la sociedad. 

7. El logro de la igualdad efectiva entre todos los seres humanos y, especialmente, entre mujeres y hombres.






En la actualidad, la ejecutiva de juventudes de El Puerto de Santa es la siguiente:



 EJECUTIVA DE JSA-ELPUERTO
(última incorporación febrero 2014)


Ejecutiva de Juventudes Socialistas de El Puerto


 ¡Únete a nosotros!.



¿Dónde puedes encontrarno? C/ Ximénez Sandobal nº 3 El Puerto de Santa María.

Ver mapa más grande



Muchas gracias por todo y bienvenidos a nuestra web.


jsaelpuerto@gmail.com